martes, 25 de marzo de 2014

SEGUNDO PERIODO MALLAS CURRICULARES 25-03-14

    25 DE MARZO-06 DE JUNIO


MALLAS CURRICULARES.


OBJETIVO DE GRADO.


Evaluar y seleccionar con argumentos las diversas propuestas y decisiones entorno a un proyecto empresarial.

EJE CURRICULAR.


Es la solución a los problemas con tecnología.

ESTANDARES BASICOS DE COMPETENCIA.


propongo soluciones tecnológicas e innovadoras en condiciones de incertidumbre.

COMPETENCIAS.


Reconozco y evaluo estrategias del uso de la tecnología y la información para mejorar la productividad y fortalecer mi plan de negocio.

PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS.


  1. ¿ Que son bases de datos?.
  2. ¿Cuál es la importancia de las bases de datos?.
  3.  ¿Cómo diseño base de datos?.
  4.  ¿Enumero base de datos?.
  5.  ¿Qué es Excel?
  6.  ¿Cuál es la importancia de Excel?
  7. ¿Cuál es la forma eficaz y efectiva para utilizar la información de forma coherente y organizada?.
  8. ¿Por qué es importante el trabajo en equipo?.
  9. ¿Qué es trabajo en equipo?.
  10. ¿Qué es un análisis?.
  11. ¿Qué es una estrategia?
  12. ¿Cómo realizar un análisis y estrategias de mercado?
  13. ¿Qué conocimientos debo tener para procesar información?
  14. ¿Qué conocimientos debo recolectar para tener información?
SISTEMA DE CONTENIDOS CONCEPTUALES.


  • Base de datos.
  • Importancia de base de datos.
  • Diseño de base de datos.
  • Etapas de un plan de negocios.
  • Análisis de un negocio.
  • Estrategias de mercado y competencias.
  • Inversión.
  • Costo.
  • Rentabilidad.
  • Identificación de negocio.
  • Desarrollo de oportunidad de un negocio.
  • Calculo de costos.
  • Gráficos de expansión.
  • Mercado.
SISTEMA DE CONTENIDOS PROCEDIMENTALES.


  • Generación de ideas.
  • Desarrollo de inteligencia multiples.
  • Trabajo individual.
  • Trabajo grupal.
  • Opticas virtuales.
  • Lectura de imagen.
  • Metodo lector de indagación.
  • Elaboración de hojas de calculo.
  • Utilización del programa Excel para crear hojas de calculo.

SISTEMA DE CONTENIDOS ACTITUDINALES.


  • Es responsable en la elaboración de trabajos asignados.
  • Desempeña con motivación si rol en la elaboración de un plan de negocios.
  • Manifiesta interés por los nuevos conocimientos.
  • explora diversas formas para enfrentar y solucionar problemas que se presentan en el aprendizaje.
INDICADORES DE DESEMPEÑO.


  • Crea formularios mediante campos específicos.
  • Ejecuta los diversos comandos de una hoja de calculo.
  • Justifica los diversos procesos para la ejecutacion de diversos comandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario